• SiS

LA INNOVADORA EXPOSICIÓN DE MARCA PARA LOS PATROCINADORES DE ESPORTS EN MÉXICO

La División de Honor Telcel de League of Legends cerrará su segunda temporada con broche de oro, innovando en la exposición de marca de sus patrocinadores y aliados comerciales.



La industria de los esports no solo se mantuvo a la alza durante esta pandemia, sino también se consolidó como una de las nuevas opciones para el entretenimiento; esta consolidación ha atraído cada vez a más marcas a apostar y explotar su imagen en esta industria.

La Liga de Videojuegos Profesional, desde su inicio en 2019 con la liga profesional de League of Legends de México, ha ido sumando grandes marcas que se traducen en valiosos aliados en su tarea por profesionalizar y mejorar la escena de los esports en México. Es así como la LVP, a través de la División de Honor Telcel, ha sido un gran escenario para la exposición de estas marcas, que han visto retribuida su apuesta por los deportes electrónicos, desde un aumento en audiencias, pasando por el llegar a todas las pantallas y nuevos canales hasta el tener la oportunidad de “hablar” y “dirigirse” a un público joven y cada vez más difícil de atraer por los medios convencionales. .

Como parte de las acciones para la gran final de la División de Honor Telcel, la LVP trae como innovación y con objetivo de seguir construyendo y creando para sus audiencias y crear nuevas historias en la exposición de marca de sus patrocinadores, en donde gracias a la tecnología realizará un Set y un Gaming Room Virtual con el objetivo de innovar y ofrecer una experiencia de marca atractiva e interactiva a sus usuarios. Estos podrán interactuar con las diferentes acciones de los patrocinadores, lo que marcará el inicio de una relación innovadora y cada vez mas fuerte entre las marcas y las audiencias, como lo califica Juan Diego García, Country Manager para LVP México.

“Será una forma innovadora de poder ver la final para un público que nos pide innovaciones constantes. Una plataforma digital como nunca se vio en el mercado local, y una experiencia en los esports de forma única e inigualable. Las marcas ingresan en un espacio dedicado al gamer y a su estilo de vida, sin dudas una experiencia que será el inicio de una relación cada vez más fuerte entre las marcas y las audiencias.”

Las marcas que se hacen presentes como patrocinadores de la LVP México, tienen muy presente la oportunidad de acercarse a las nuevas audiencias y ofrecerles nuevas experiencias a través de sus productos, al respecto comenta Andreina Pappalardo, Gerente de Marketing para Galletas Marinela en Grupo Bimbo:

“El mundo de los Esports y del Gaming está creciendo a nivel mundial. Como marca queremos capitalizar el crecimiento de esta nueva plataforma para conectar con nuestros consumidores y para crear relaciones con la nueva generación Z. Dentro del portafolio de galletas Marinela hay marcas que pueden empezar a incursionar en este mundo de los Esports. Por ejemplo, Sponch es una marca llena de diversión y gracias a que el producto se compone de diversos elementos con los que se puede jugar como el malvavisco, ralladura de coco, la jalea y galleta de vainilla; se nos ha facilitado crear contenido que funcione en este mundo del gaming.”

“Además, a través de la LVP hemos podido entender de mejor forma los Esports y la manera en la que, como marcas, podemos integrarnos de forma natural con nuestros consumidores.”

Asi mismo, un aliado imprescindible de los esport son la tecnología, en específico el la potencia y rendimiento que puede ofrecer las computadoras de cada jugador, sin duda, cualidades vitales para los jugadores en su desempeño en cada partida, por ello Intel México ha decidido incursionar en los esports a través de LVP

“En Intel, estamos comprometidos con seguir creando un futuro lleno de potencia, empujando continuamente los límites del rendimiento para hacer de la PC el mejor lugar para jugar y crear. Estamos transformando el futuro de los eSports con un creciente ecosistema y reuniendo a socios comprometidos en la industria para ofrecer a los jugadores la mejor tecnología de su clase. Siempre buscamos maneras de llevar nuestra tecnología a los límites en lo que respecta al desempeño, y muestra de ello son nuestros procesadores Intel® Core™ de 10ª generación que redefinen lo que es posible en las computadoras portátiles, delgadas y ligeras, permitiendo el desempeño inteligente, entretenimiento asombroso y la mejor conectividad.” comentó Vanessa García, directora de marketing para Intel México

El Gaming y Set Virtual, además de la experiencia que ofrecerá, le otorga a los patrocinadores una nueva opción en su exposición de marca siendo parte de una tendencia en aumento, pues ante la actual pandemia por la que no se podrá llevar a cabo el evento final de manera presencial, la LVP al igual que las grandes ligas deportivas, busca que el usuario viva la emoción y la experiencia no solo de un evento en vivo, sino en este caso de una gaming room tal y como lo vive un verdadero jugador profesional de videojuegos.


El usuario podrá hacer uso de lentes de realidad virtual para tener una experiencia aún más realista e inmersiva. Con esta innovadora implementación se busca el poder brindar la misma experiencia a las audiencias desde su pantalla que al público en las finales presenciales.

No te pierdas de las emociones de la gran final de la División de Honor Telcel este 26 de agosto en punto de las 6:00 p.m. por twitch.tv/lvpmex y con la cobertura en la cuenta de Twitter exclusiva del torneo @LVPmexLoL y las demás redes sociales de Liga de Videojuegos Profesional México, Twitter @LVPmex, FacebooK LVPMexico, Youtube LVPmex, Instagram LVPmex y TikTok @LVPmex.


Acerca de LVP

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga Orange en España o la División de Honor en México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters), plataformas de competición online (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). En colaboración con IFEMA-Feria de Madrid, LVP organiza Gamergy, el mayor evento de esports de España. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los esports.

80 vistas
Contact us
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanco Icono de YouTube